35

“Pensar de más las cosas es malo”, dicen mucho. Que pensar cómo dar el paso antes de darlo retrasa la acción de empezar a dar el paso y por lo tanto pensar de más es malo, porque uno ahí no necesita pensar. Y de acuerdo. De todas maneras, no veo que nadie piense en dar los pasos. Puede que estén hablando metafóricamente, en cuyo caso tienen también razón: pensar de más una decisión crucial de la vida, como qué carrera estudiar, cuántos hijos tener, en qué invertir la prima puede retrasar de forma inconveniente la toma de las decisiones.

El problema que yo le veo a esto es lo fácil que se pasa de decir que pensar de más es inconveniente a decir que pensar las güevonadas es inconveniente. “No lo piense más”, “no le dé más vueltas” y esas cosas que dicen casi siempre son una invitación a no pensar, a actuar por puro impulso. Y quizá esto funcione bastante bien para cosas como jugar fútbol o saber si uno quiere agua o cocacola. Pero usualmente lo que quieren decir es que no piense uno decisiones importantes o que no desafíe lo establecido, que se quede con los valores de la casa y del pueblo, que siga la tradición y esas cosas, que no piense mucho, porque, según esta línea de pensamiento, pensar mucho es pensar de más. Pero no, la chimba, así no son las cosas. Uno las güevonadas las tiene que pensar, hablar las dudas, preguntar, todo eso. Que coman mierda, que se callen, que dejen pensar.

Anuncios

Un pensamiento en “35

  1. El otro día me topé con personas expertas en planear, en tomarse mucho, muchísimo tiempo planeando. Tan así que, cuando algo inesperado pasa durante el proyecto, lo que se preguntan es Por qué no lo previmos y no Qué hacemos.

Comenta esto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s