Magia salvaje

En la metrópoli en que vivo hacía como tres semanas que no llovía. Hace unos días vi a los cuervos picoteando el suelo buscando gusanos. Parece que ya no se animaban a buscar presas. Ayer por la mañana volvió a llover duro duro. Cuando me desperté llovía, y los pájaros cantaban un poquito no más como para ser prudentes. Como llovió, vi a dos cuervos repartiéndose un pichón no sé si vivo o muerto, como quien vuelve a la rutina después de las vacaciones. Depronto concluyo correctamente sobre bases incorrectas que el agua es muy importante para los cuervos. Ya mis lectores etólogos y biólogos de aves me corregirán.

*

Hay un prototipo de relato que cuenta la historia de un cachorro. El relato empieza con el abandono y termina en la adopción. Algún alma caritativa recoge al mamífero que se está muriendo de frío, hambre y parásitos en la selva de cemento, lo lleva a su casa, lo alimenta, lo desparasita, le quita con devoción las garrapatas, lo besa y lo pone en adopción. Algunos de nosotros hemos sido, somos o seremos ese cachorro.

*

Hacía rato que los grillos no chillaban tampoco. Hoy que llovió harto volvieron a chillar. Ahí se va cumpliendo algún ciclo que no sé cuál es. Sin embargo, esta tarde estaban quitando el agua por “racionamiento”.

Anuncios

Un pensamiento en “Magia salvaje

  1. Sebastián, tengo la ligera impresión de que la metrópoli desde donde escribes es Santiago, uno de los Santiagos de Latino América, pero para ser más específica pienso que es Santiago de Cali, por aquello del racionamiento después de la lluvia. Saludos. Ana María

Comenta esto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s